Marco Antonio Camacho López, investigador de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reconocido con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, en la Modalidad Ciencia, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

De esta manera, se reconoce la destacada trayectoria académica y producción científica del universitario en el ámbito de las ciencias naturales y exactas, en particular, la investigación sobre la física aplicada al estudio de materiales.

En la actualidad, el integrante nivel III del Sistema Nacional de Investigadores trabaja en dos proyectos de impacto científico y aplicación social: la obtención de óxidos de molibdeno de carácter no comercial y el desarrollo de un método sencillo para la obtención de dióxido de zinc.

Ambos tienen amplios beneficios para el ambiente y cuentan con la participación de estudiantes de posgrado, es decir, el experto cumple también con su misión de contribuir con la formación de profesionistas de la más alta calidad.

En entrevista, el profesor universitario reconoció la importancia de su familia, alumnos y colegas en la consecución de este reconocimiento. Afirmó que en la actualidad, los jóvenes cuentan con múltiples oportunidades para preparase profesionalmente y únicamente es necesario que elijan temas de investigación que los motiven a comprometerse con el país y buscar conocimiento útil para el desarrollo de México.

Marco Antonio Camacho López registra aproximadamente mil 550 citas en revistas internacionales indizadas y a partir de 2004 inició su labor como investigador de la Facultad de Química de la UAEM.

Desde 1998 ha publicado 30 artículos científicos de circulación internacional bajo las líneas de investigación estudio de materiales para micro-baterías recargables, procesado de materiales utilizando luz láser y estudio de óxidos metálicos con diversas aplicaciones.

Anuncios

¿Qué te parece?