LOS ÁNGELES. Star Wars: The Last Jedi ingresó en su noche de estreno en Estados Unidos 45 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera en la historia en este país teniendo en cuenta solo las sesiones del jueves previas al lanzamiento oficial.

Aunque el estreno como tal de la película tiene lugar hoy viernes, numerosos cines en Estados Unidos ofrecieron anoche pases previos del largometraje dirigido por Rian Johnson y que protagonizan Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Con 45 millones de dólares de taquilla únicamente en su noche de estreno, Star Wars: The Last Jedi se quedó sólo por detrás del séptimo episodio de la saga, Star Wars: The Force Awakens (2015), que ostenta el récord en este apartado en Estados Unidos con 57 millones, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el portal especializado Box Office Mojo.

Star Wars: The Last Jedi, que se estrenó en algunos mercados internacionales el 13 y el 14 de diciembre, ha sumado hasta ahora 60,8 millones fuera de Estados Unidos.

Los expertos anticipan que la nueva entrega de la saga galáctica podría superar los 200 millones de dólares en su fin de semana inicial en Estados Unidos, lo que la situaría junto a los estrenos más lucrativos de la historia con Star Wars: The Force Awakens, que obtuvo 248 millones; Jurassic World (2015), que consiguió 209 millones; y The Avengers (2012), que se anotó 207 millones.

A escala internacional, Star Wars: The Last Jedi apunta a sumar alrededor de 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de The Fate of the Furious (2017), que logró 542 millones; Star Wars: The Force Awakens, que ganó 529 millones; Jurassic World, que ingresó 525 millones; y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (2011), que se anotó 438 millones.

En la nueva cinta de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.

¿Qué te parece?