CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo vacacional decembrino, quienes gustan del turismo alternativo no tendrán que salir de la Ciudad de México para realizar senderismo, escalada, campismo, cabalgata, rappel, educación ambiental o tirolesa.

La capital mexicana es una urbe con atractivos turísticos, culturales y naturales, que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) identifica como la entidad con más declaratorias de patrimonio material e inmaterial del país, recordó la titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez.

En un comunicado, la funcionaria mencionó que la dependencia promueve el turismo de naturaleza y patrimonial como una alternativa para los habitantes que no saldrán de la ciudad en las vacaciones de fin de año.

1821628.jpg

Refirió que, en la zona rural de la capital, así como en plazas, quioscos, monumentos y sitios históricos de pueblos y barrios originarios se puede disfrutar de una rica oferta turística que incluye actividades que se realizan de manera sustentable.

La Sederec, a través del programa Turismo Alternativo y Patrimonial, ayuda a los prestadores de servicios turísticos en la adquisición de equipo para el desarrollo de sus actividades como: trajineras, canoas, chalecos salvavidas, bicicletas de montaña, cascos y rodilleras.

Asimismo, les apoya para su capacitación y el desarrollo de proyectos que les permitan mejorar sus actividades y difundir su oferta turística.

El mes de diciembre es un periodo para disfrutar en familia, por ello, la Sederec promueve las cuatro rutas turísticas con las que cuenta la ciudad en la zona rural: la Ruta Verde del Ajusco, en la delegación Tlalpan y la Magdalena Contreras; De la Vida y la Muerte, en Tláhuac; De las Flores, en Xochimilco, y la Ruta Patrimonial del Nopal, en Milpa Alta.

Los interesados en obtener mayor información de las rutas, pueden consultar los mapas en donde se incluyen los servicios, dirección y teléfono de los atractivos turísticos en la página de Internet www.sederec.cdmx.gob.mx.

¿Qué te parece?