El máximo organismo del fútbol reiteró a la Federación Española de Fútbol las consecuencias que puede provocar cualquier injerencia del gobierno en su proceso de elección

España-. La FIFA amenazó a España con dejarla fuera del mundial de Rusia 2018, pues el gobierno español es acusado de intromisión en la Federación Española de Fútbol.

La FEF (Federación española de Futbol) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista.

Esp-551x368.jpg

Lo anterior en respuesta al movimiento que hace unos meses el Consejo Superior de Deportes propuso al Tribunal Administrativo del Deporte repetir el proceso electoral para elegir al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Ante esta situación, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy se ha pronunciado:

“Ese escenario no lo contemplo. Estoy convencido de que España irá al mundial de Rusia y que lo va a ganar. El comportamiento del Gobierno es ejemplar en esta cuestión y quienes están al frente del CSD y del ministerio tienen todo apoyo del presidente”

¿Qué te parece?