El Cascanueces y una selección de villancicos, la OFiT, el Coro Diocesano y la soprano Lilia Sánchez, conquistaron a los habitantes de esa delegación del sur del territorio municipal, con lo que este último espectáculo del año correspondiente a dicho programa se convirtió en un rotundo éxito y se cumple con el compromiso institucional de llevar actividades artísticas y culturales de calidad a todos los rincones del municipio.

Cabe destacar que durante el año 2017 la OFiT realizó siete conciertos en diversas comunidades toluqueñas, a los que asistieron más de 3 mil personas, quienes vivieron momentos llenos de magia con el talento de los músicos bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández.

Por otro lado, cientos de personas participaron en el Festival de Navidad que se realizó en la Casa de Cultura de Cacalomacán, marco en que se inauguró la exposición El Sonido del Color, de Fernando Ricardo González; y en el foro al aire libre se llevó a cabo la 10º presentación estelar de los talleres de Dibujo y pintura, Educación inicial, Música, rondalla y coro, Trompeta, Danza clásica, Jazz infantil, Danza árabe y Tae kwon do.

Asimismo, con gran emoción, los asistentes se deleitaron con el Recital de villancicos de Karen y Hugo David González, con voz y viola, mientras que los más pequeños como Laura, de 6 años, y Gael, de 11, aprendieron a elaborar piñatas llenas de vivos colores y mucho amor.

De igual forma, decenas de jóvenes y adultos como Raquel, de 19 años de edad, conocieron el bello arte de preparar una Rosca de Reyes, conocimiento que podrán utilizar para mejorar su economía familiar.

Las sorpresas en la capital continuarán durante esta época navideña con actividades artísticas y culturales de ensueño para toda la familia, como el XIV Magno Concierto Navideño que se presentará el 20 de diciembre en la Catedral. Para mayor información se invita a la población a seguir las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Anuncios

¿Qué te parece?