El actual campeón del futbol mundial, Alemania, es uno de las selecciones favoritas para llevarse el título en el Mundial de Rusia del próximo año. La Mannschaft ha logrado tener una base muy sólida de jugadores experimentados mezclada con una nueva generación de jugadores jóvenes que están para competirle a cualquiera.

Si estar en una Copa del Mundo y repetir el título no es suficiente motivación, la Federación Alemana de Futbol (DFB) ha puesto sobre la mesa un incentivo extra para que la selección nacional germana vaya por todo a Rusia: el premio económico.

Este miércoles, la DFB anunció las primas que recibirá cada jugador conforme avancen en el Mundial. En caso de llegar a cuartos de final, cada jugador recibirá 75 mil euros; 125 mil por llegar a semifinales; 150 mil por el tercer puesto; y 200 mil por llegar a la final de Moscú.

1820274.jpg

Si Alemania repite otra hazaña y se proclama campeona del Mundo en Rusia-2018, cada jugador de la Mannschaft percibirá nada más y nada menos que 350 mil euros, una cifra que supera los 300 mil euros que recibieron por levantar la copa en el pasado Mundial celebrado en Brasil en 2014.  “Las negociaciones con el capitán Manuel Neuer y con el equipo fueron tranquilas, abiertas y fáciles”, dijo el secretario general de la DFB, Friedrich Curius.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, dijo que para los jugadores, “convertirse en campeones del mundo dos veces seguidas por primera vez en la historia del futbol alemán representa una gran motivación”.

¿Qué te parece?