La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso al estadunidense de 40 años de edad que el pasado 12 de diciembre por su probable participación en actos de maltrato y crueldad animal, informó a través de un comunicado.

El juzgador le impuso como medida cautelar la presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a la víctima ni al testigo de los hechos en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

El hombre apuñaló, sin motivo alguno a un perro de cruza bóxer con criollo, causándole una herida profunda a la altura del cuello.

El propietario del can, quien se identificó como Luis M. denunció los hechos ocurridos en las calles de Balboa y República, de la colonia Portales Norte delegación Benito Juárez, señaló que caminaba por la calle cuando el agresor sacó una navaja y lo lesionó.

Por estos hechos, la mascota fue ingresada a una clínica veterinaria para su atención, mientras que el probable participante quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la carpeta de investigación lo trasladó al Reclusorio Preventivo Oriente.

Fuente: Excélsior

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?