Las amenazas estarían dirigidas contra él y contra el exrector de la UAEM, quien enfrenta dos procesos penales.

El poeta y activista Javier Sicilia denunció que él, el exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera y la esposa de éste María Elena Ávila, fueron amenazados de muerte a través de una llamada telefónica, por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Sicilia afirmó que la voz, proveniente de un número de celular, vinculó el mensaje con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y que amenazó con que “se los va a cargar la chingada”.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se trasladó a la delegacion regional de la PGR donde inició una denuncia de los hechos.

El activista es una persona al exrector de la UAEM, quien enfrenta dos procesos penales por peculado y enriquecimiento ilícito. De acuerdo con el académico, las acusaciones fueron fabricadas por el gobierno estatal.

De acuerdo con el portal del semanario Proceso, Sicilia dijo que llamó a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y al propio gobernador Graco Ramírez.

“El gobernador es el responsable de la seguridad en el estado. En lugar de decirme que pone a mi disposición al aparato de procuración de justicia y de investigación, simplemente, como hijo de vecino, me dice: ‘No, yo no fui’. Es verdaderamente grave lo que pasa en el estado”, dijo según citado por el medio.

Redacción Newsweek en Español

Anuncios

¿Qué te parece?