MÉXICO — La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul trajo consigo una importante sacudida en el vestidor, que ya no contará con la presencia de Christian Giménez, uno de los últimos emblemas de la institución y quien saldrá del club al que defendió desde hace siete años.

El ‘Chaco’, con 36 años de edad, no entra en planes con el conjunto de la Noria para afrontar el Clausura 2018, certamen en el que José de Jesús Corona fungirá como capitán, escenario que también confirma su permanencia en la institución por seis meses más.

“Corona es nuestro capitán y Chaco no va a continuar. Es una decisión mía. Es un grandísimo jugador y había que tomar la decisión en relación a su futuro y en eso estamos. Ya hablé con él y todo está muy claro”, declaró al respecto el ‘Forcado’.

Lo expuesto por Caixinha fue reforzado por Eduardo de la Torre, director deportivo de la institución, quien reveló cómo se dieron las pláticas para cortar la relación con el ganador de una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

DQyHl54UEAIu_6I

“Chaco estaba de vacaciones y a su llegada el presidente habló con él y ahora el técnico, fue una cuestión hablada de antes, se expusieron los pros y los contras… El Chaco lo entiende, es una parte meramente profesional”, declaró al respecto el directivo.

Giménez llegó al cuadro celeste para encarar el torneo Bicentenario 2010 y desde entonces disputó 16 temporadas de manera consecutiva; el Clausura 2013, con la derrota ante América, fue su oportunidad más cercana para alzar el título de Liga MX, pero fracasó en el intento.

Anuncios

¿Qué te parece?