El narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los más buscados del país, fue capturado este sábado cuando se encontraba de fiesta junto al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, alias “Popeye”, informó el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto.

E l Ministerio de Defensa calificó en su cuenta de Twitter la captura de “Tom” como “uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año” y detalló que el hecho se produjo en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia, del que es capital Medellín.

En el breve mensaje el Ministerio también detalla que el detenido era “jefe” de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores.

Según los datos oficiales, Mesa delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico.

“Tom”, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, fue detenido en la madrugada de hoy en una finca-hotel en zona rural de la vereda (aldea) Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia (noroeste).

“Efectivamente allí se encontraba el denominado alias ‘Popeye’ (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia”, reveló Nieto en conferencia de prensa en Medellín.

Indicó sobre Velásquez, que estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en entrevistas que se reintegró a la sociedad, que de manera concreta no pueden asegurar que esté vinculado a algún proceso, pero su situación está siendo “verificada”.

Anuncios

¿Qué te parece?