El papa Francisco aceptó la renuncia, por edad, del cardenal Norberto Rivera Carrera, como arzobispo primado de México, nombrando en su lugar al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

La noticia comenzó a circular a través de las redes sociales y, minutos más tarde, el propio Rivera Carrea publicó una carta, fechada este 7 de diciembre, en la que informa la decisión del santo padre, donde le da la bienvenida a Aguiar Retes y pide perdón a Dios por sus “debilidades y omisiones”.

Aguiar Retes ha sido obispo de Texcoco, arzobispo de Tlalnepantla, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

La Arquidiócesis Primada de México es la segunda diócesis del mundo más poblada y con más católicos; para atender a los más de 8 millones de fieles, desde los años ochenta, la arquidiócesis está organizada en ocho vicarías episcopales con un obispo auxiliar a la cabeza, 52 decanatos y más de 650 parroquias.

Rivera Carrera fue el Arzobispo Primado de México desde el 13 de junio de 1995, cuando sustituyó en el cargo al cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

Redacción México Nacional Uno TV

Advertisements

¿Qué te parece?