Pantone, la empresa estadounidense nació en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico y que hoy en día es la autoridad global del color, ha elegido el Ultra Violet (18-3838) como el color del año 2018.

Se trata de un morado, elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, según recoge The Washington Post.

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“Es el más complejo de los colores”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times. “Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”.

“Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, apuntó Eiseman. “Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”, añadió.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales… Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

 

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