La declaración responde al inicio el lunes de una serie de maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos durante cinco días.

Corea del Norte ridiculizó la condena de los funcionarios estadunidenses sobre sus programas nucleares y de misiles, al advertir que Pyongyang no evitará una guerra con Estados Unidos aunque no la desea, dijo este jueves un informe periodístico desde Pyongyang.

Un vocero de la cancillería de Corea del Norte dijo que las declaraciones belicosas de altos funcionarios de Estados Unidos contra su país y las maniobras aéreas a gran escala entre Seúl y Washington indican que la Casa Blanca sigue un enfoque “paso a paso” para causar una guerra en la península coreana.

“No deseamos una guerra, pero no la rehuiremos, y Estados Unidos debe ponderar nuestra paciencia”, dijo la fuente citada por la agencia norcoreana Noticiosa KCNA, al advertir que en caso de guerra nuclear, “seguramente pagará las duras consecuencias con nuestra poderosa fuerza nuclear que hemos fortalecido consistentemente”.

La declaración responde al inicio el lunes de una serie de maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos durante cinco días, denominada ACE Vigilante, que incluye aviones bombarderos B-18 Lancer y aviones furtivos F-22 Raptor.

Advertisements

¿Qué te parece?