Monterrey, Nuevo León.- Esta noche los Tigres se juegan el orgullo y su sexto campeonato ante su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey, por lo que levantar el cetro es una lucha a matar o morir en la Sultana del Norte. Los felinos no se pueden dar el lujo de ser igualado en número de títulos ante los albiazules.

15126245517572

Estos son las cinco razones por las que Tigres puede ser campeón.

1. No perdieron en casa en todo el torneo, el juego de ida es vital

Los Tigres, al igual que Monterrey, no perdieron un solo partido jugando como locales, pues el Volcán se ha convertido en una verdadera fortaleza desde años atrás.

2. Experiencia en finales

Los felinos llegan a su tercera final de manera consecutiva, nunca antes hecho por algún equipo en la historia de los torneos cortos, por lo que esta instancia no es desconocida para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, de las últimas cinco finales, han estado en cuatro de ellas y han ganado dos campeonatos, ante Pumas en el Apertura 2015 y ante el América en el Apertura 2016.

3. Prohibido perder dos finales consecutivamente

Como se mencionó anteriormente, Tigres jugará su tercera final seguida, solo que arrastra con el subcampeonato del Clausura 2017 cuando cayeron con las Chivas.

4. Plantilla millonaria

Ambas escuadras son las más costosas del fútbol mexicano, pero los Tigres son los que se llevan las palmas al tener un valor de 71. 5 millones de euros, por encima de los 44.56 millones de euros que está evaluada la plantilla de Rayados, casi el doble, según Tranfermarkt.

5. Gignac, el elemento efectivo de Tigres en Liguilla

El delantero francés, André-Pierre Gignac, ha caído como anillo al dedo en Tigres, pues desde su llegada en el Apertura 2015, los felinos han asistido a cinco finales seguidas, han obtenido dos títulos y ha marcado un buen número de goles, adjudicándose el título de goleo en el Clausura 2016.

Además, cuando los dirigidos por Ricardo Ferretti se meten a la fiesta grande, Gignac destaca con sus actuaciones y su racha goleadora. El atacante galo ha disputado 24 encuentros de fase final, donde ha marcado en 18 ocasiones, cuatro de ellos fueron a Rayados en los cuartos de final del Clausura 2017.

Advertisements

¿Qué te parece?