Monterrey, Nuevo León.- Rayados busca bordar la quinta estrella en su escudo. El equipo de Mohamed no prueba las mieles del triunfo desde hace siete años y busca igualar a Tigres en títulos de liga.

15126103871143.jpg

Estas son las cinco razones por las que lo harán.

1. El mejor desde julio

Monterrey fue el mejor equipo en la fase regular, cinco puntos por encima de Tigres. Solo perdieron dos partidos en la fase regular y en la liguilla han ganado los cuatro partidos que han jugado.

2. La solidez defensiva

Rayados fue el único equipo que no permitió más de 12 goles en las 17 jornadas del torneo y prácticamente en la mitad de los partidos (8) no permitió un solo gol.

3. El letal tridente

Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón forman uno de los ataques más letales del fútbol mexicano. 22 goles entre los tres jugadores, igualando o superando el total de ocho equipos de la liga y cuatro más que la suma de Gignac, Valencia y Vargas.

4. Cierran en casa

No se puede menospreciar la ventaja de cerrar en casa. Rayados no ha perdido en casa en lo que va del Apertura y únicamente Santos rescató un punto en los nueve partidos de fase regular y los dos de liguilla que han disputado en el BBVA Bancomer hasta el momento, y también juega a su favor que Mohamed ha sido prácticamente imbatible en casa desde que llegó al banquillo de Rayados en el Clausura 2015.

5. Ya le ganó a Tigres este torneo

En la jornada 17, con el liderato general en juego, Rayados fue más que Tigres y se llevó un convincente triunfo 2-0. Tigres prácticamente no tuvo ocasiones de gol y Rayados asfixió a su rival en la segunda mitad para llevarse el partido.

Advertisements

¿Qué te parece?