El incidente tiene lugar un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que EE.UU. reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en dirección a Israel cayeron en el territorio palestino, ha declarado a Ria Novosti un portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). “Sabemos sobre el lanzamiento de dos cohetes que cayeron en los territorios palestinos”, aseguró.

“En territorio israelí no se ha registrado ningún impacto, los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza”, ha reiterado el vocero. Las sirenas de la alerta de bombardeo de cohetes se han activado este jueves en dos distritos en el sur del Estado hebreo.

“En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev [en el sur de Israel] se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente”, rezaba el comunicado de las IDF.

El servicio de prensa agregó que las Fuerzas Armadas del Estado hebreo “consideran al movimiento palestino Hamás responsable de cualquier actividad hostil llevada a cabo contra Israel desde la Franja de Gaza”.

Advertisements

¿Qué te parece?