(CNN) – El Parlamento de Australia votó este jueves para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tras años de maniobras políticas y un feroz debate público.

Celebraciones y aplausos estallaron cuando los legisladores votaron a favor de la ley tras horas de debate y discursos emocionales en el Parlamento en Camberra.

“Esto es Australia: justa, diversa, amorosa y llena de respeto por todo el mundo”, dijo efusivamente el primer ministro Malcolm Turnbull, mientras presentaba la ley para el voto final.

“Este es un gran día, pertenece a todos los australianos”, agregó.

 

La ley pasó su tercera revisión con la oposición de solo cuatro miembros del Parlamento.

Los parlamentarios que votaron a favor del matrimonio igualitario se tomaron un tiempo para dejar decantar el jubiloso momento, celebrando con abrazos y apretones de manos y luciendo con orgullo ropa de colores del arco iris.

australia-same-sex-1207-restricted-exlarge-169.jpg

La medida llega después de una encuesta postal nacional que mostró que el 61% de más de 12 millones de personas estuvieron a favor del matrimonio igualitario.

El país es ahora el número 24 en el mundo en permitirles a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, según el Pew Research Center.

Sin embargo, las primeras bodas entre parejas del mismo sexo en Australia no se realizarán sino hasta enero, debido a un requisito de larga data que obliga a todas las parejas australianas notificar con al menos un mes de anticipación su intención de casarse.

Advertisements

¿Qué te parece?