Ciudad de México.- Tan solo unos días después de que Google diera a conocer las principales aplicaciones del año en Android Play Store, Apple siguió sus pasos revelando cuáles de las aplicaciones, música, películas, podcasts y libros han encabezado las listas más populares de los usuarios de iOS en el 2017.

Tal como lo vimos en la lista de películas de Play Store, Disney ha tenido un año excepcional, con Moana encabezando las listas de éxitos. Pero eso no fue todo para la icónica marca, pues Disney ha reclamado la mitad de los diez primeros lugares, con cinco de sus películas en la lista, incluidos Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia 2, Rogue One y Spider-Man: Homecoming.

Como era de esperarse, Wonder Woman también obtuvo un lugar para DC, con un respetable tercer lugar, y la película animada Sing se cuela entre los primeros peldaños con un sólido cuarto lugar. Es interesante ver que la mayoría de las mejores películas de la lista ahora están disponibles en 4K HDR, siendo que iTunes ha continuado trabajando para presentar más contenido de alta definición en su servicio.

En la categoría de los juegos gratuitos más populares, Super Mario Run se posiciona con un sólido primer lugar, lo cual no es una sorpresa puesto que su popularidad ya fue ampliamente reportada.

apple-best-2017-640x0.jpg

Ha sido un gran año para las aplicaciones en iTunes. Apple ha notado cuatro grandes tendencias para este 2017, incluido el aumento de apps de realidad aumentada (RA) como Ikea Place. Además, se ve una mayor popularidad de juegos competitivos en tiempo real como Clash Royale y Hearthstone, y aplicaciones como Hooked y Choice que impulsan la lectura en línea. Una notable tendencia fue un aumento en la conciencia sobre la salud mental, lo que llevó a que la aplicación de meditación Calm fuera galardonada como la Aplicación de Año para el iPhone.

En la categoría de programas de televisión más importantes se vieron nombres familiares, con Game of Thrones y The Walking Dead encabezando la lista, seguidos de cerca por The Big Bang Theory y Rick & Morty. Sin embargo, hubo algunas caras nuevas en la lista, como Big Little Lies, Victoria, This Is Us y The Americans.

En el campo de la música, More Life de Drake y Shape of You de Ed Sheeran alcanzaron los primeros lugares por mejor álbum y mejor canción, respectivamente, seguidos de cerca por Despacito de Luis Fonsi, que en esta ocasión solo llegó a un segundo lugar. Y a pesar de haberse lanzado recientemente en noviembre, el nuevo tema de Taylor Swift, Reputation, ya se ha disparado al tercer lugar, augurando que su nuevo álbum tendrá aún más éxitos por venir.

En la categoría de podcasts, Fresh Air continúa dominando la lista de los más descargados de iTunes. Interesantemente, en el 2017 también ha aumentado el número de podcasts de noticias, con producciones como The Daily y The First York de The New York Times posicionándose sólidamente en la lista.

Finalmente, iTunes U tuvo un año excelente, con cursos de informática entre los más populare. Sus tres principales apps están enfocadas en aprender a programar, codificar, y desarrollar aplicaciones, sin duda una herramienta útil para que iTunes enseñe a los usuarios.

A continuación te presentamos los primeros cinco lugares de algunas de las categorías más populares. Si te interesa la lista completa, puedes encontrarla en el anuncio oficial de Apple.

Advertisements

¿Qué te parece?