En un acto donde reiteró su voluntad y disposición a emprender acciones que fortalezcan los logros alcanzados, modificar y revertir las tendencias adversas que buscan con perseverancia satisfacer las más legítimas expectativas de la sociedad; el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno.

Teniendo como sede el Teatro Municipal tenanguense, subrayó que en las próximas semanas, su administración buscará decididamente adquirir la denominación de Pueblo Mágico por parte del Gobierno de la República, sabedores de que la vocación turística que es resultado de la herencia histórica, es motivo que enorgullece el presente, y debe pensar la consolidación de un futuro cada vez más sólido y exitoso.

Agradeció a los prestadores de servicios y a los integrantes del Ayuntamiento de Tenango del Valle por confiar en este proyecto, que representará un cambio de paradigma en la vocación turística y en el desarrollo económico del municipio.

Con la presencia de las diputadas locales Lizeth Sandoval Colindres y Tanya Rellstab Carreto, pidió respetuosamente puedan ser la voz de los tenanguenses en la Legislatura del Estado de México, y desde el Poder Legislativo se integre a Tenango del Valle como una propuesta sólida, armónica e innovadora para que el municipio se sume al Programa de Pueblos Mágicos del Gobierno Federal el año entrante.

Garduño Gómez resaltó que a dos años de haber asumido la responsabilidad como presidente; se fijó en el horizonte reivindicar a Tenango del Valle como un referente político, social, económico, urbanístico y turístico de la región. Y hoy, de la mano de su gente, se ha podido avanzar en una ruta de transformación, de desarrollo y de progreso, para cimentar un futuro exitoso, sumándose al proyecto político del gobierno estatal que apenas inició su administración, a fin de alcanzar un bienestar con firmeza para construir una sociedad incluyente a favor de los grupos vulnerables.

Como representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, estuvo el director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gabriel Casillas Zanatta, quien al hacer uso de la palabra destacó el trabajo del alcalde tenanguense, consolidado por el acercamiento con las autoridades auxiliares y la aplicación de programas sociales por parte de la Federación y el Estado. Subrayó que el gobierno mexiquense habrá de acompañar el esfuerzo de Tenango del Valle para ser Pueblo Mágico.

Es de destacar que entre los rubros más destacados informados en este año se encuentras las acciones llevadas a cabo en materia de atención ciudadana, que implicó la realización de 47 obras públicas en la cabecera municipal y las 10 delegaciones que integran a Tenango del Valle, consistentes en trabajos de mejoramiento de vialidades, agua potable, drenaje y electrificación. Cabe señalar que en los dos años de administración se han realizado 90 obras públicas con una inversión de 110 millones de pesos.

De igual manera, la rehabilitación y pinta de fachadas de 40 construcciones en el centro histórico tenanguense, obra a la que se le destinaron dos millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y local.

También la construcción de 140 cuartos dormitorio, cada uno de 12 metros cuadrados, en las comunidades de Santa Cruz Pueblo Nuevo, San Pedro Tlanixco, San Francisco Putla, Santa María Jajalpa, San Miguel Balderas y la cabecera municipal para beneficio de 420 habitantes, que edifican no solo viviendas dignas, sino un futuro de mayor prosperidad para abatir la pobreza y la marginación de los beneficiarios.

El presidente Garduño Gómez afirmó que uno de los mayores retos es el combate a la inseguridad que aqueja la tranquilidad de las calles y a las familias tenanguenses, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y absoluto rigor contra la delincuencia.

Por ello, se lleva a cabo la construcción de la nueva Comandancia municipal, en respuesta a la estrategia policiaca; pues de igual manera se ha dotado de equipamiento necesario a los policías y se apuesta por una constante capacitación y adiestramiento a fin de combatir la inseguridad, de manera tal que por segundo año consecutivo, se logró reducir en un 34 por ciento la incidencia delictiva.

Advertisements

¿Qué te parece?