CANASTOTA, Nueva York. La leyenda del peleador mexicano Erik ‘Terrible’ Morales continúa. El tetracampeón mundial fue elegido este martes de manera oficial para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en su primera nominación al recinto de los inmortales.

Tras el nombramiento, Morales, en tono reflexivo mostró su felicidad por ser considerado para la clase 2018 que ingresará el próximo mes de junio.

1812963.jpg

 

Morales, de 41 años de edad, anunció su retiro en el año 2012 y logró obtener un total de cuatro títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes(supergallo, pluma, superpluma y superligero) y terminó con una marca en el boxeo profesional de 52 victorias, 36 de ellas por la vía del nocaut, a cambio de 9 derrotas.

Dentro de los combates más memorables de la carrera del ‘Terrible’, destaca el triunfo ante Daniel Zaragoza en 1997 para obtener su primer campeonato del mundo; sus victorias ante Junior Jones y Wayne McCullough; la trilogía con su compatriota Marco Antonio Barrera, así como el de haber ganado a Manny Pacquiao también en una serie de tres peleas.

El tijuanense también aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que de alguna forma ayudaron a labrar su camino en el pugilismo.

Además del tijuanense, fueron anunciados dos boxeadores que ingresarán al recinto de Canastota, Nueva York, en su primer año de elegibilidad; el excampeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko (45-2, 51KO’s) y el estadunidense y monarca del orbe de peso superwelter, Ronald Winky Wright (51-6-1, 25 KO’s).

También fueron elegidos los promotores Klaus-Peter Kohl y Lorraine Chargin, los comentaristas Steve Albert y Jim Gray, el presentador Johnny Addie, y en la categoría del boxeo de antaño al norteamericano Sid Terris quien falleció en 1974.

Advertisements

¿Qué te parece?