León, Guanajuato.- El gobierno panista de León organizó un concurso de pinturas de la Virgen de Guadalupe entre los llamados chavos banda como parte de la lucha contra el crimen.

El alcalde Héctor Germán René López Santillana reconoció que le cuesta trabajo entender los valores y organización de las pandillas y prometió “no juzgarlos” al entregar los premios de los primeros lugares del certamen Pinta Guadalupana con la Banda.

En el patio del Palacio Municipal, y de cara al busto de Benito Juárez, el gobierno de León colocó las 20 pinturas de la imagen religiosa, que busca aplacar los delitos de las pandillas de las zonas populares de la capital zapatera.

1813616.jpg

En su discurso, López Santillana resaltó que las pinturas fueron realizadas para demostrar el catolicismo que deben profesar.

De acuerdo con las autoridades municipales, el concurso fomenta la sana convivencia entre los  integrantes de pandillas, al mismo tiempo que se busca ofrecer espacios públicos y culturales para expresar y exponer su obra.

López se hizo acompañar del criticado secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Advertisements

¿Qué te parece?