La Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue sede de la ceremonia de inauguración de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, la cual encabezó el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS y que se realizará del 5 al 9 de diciembre.

El doctor Luis Esteban Hoyo García de Alva, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Estado de México Poniente explicó que a lo largo de esta semana se presentarán los trabajos que se desarrollaron a lo largo del semestre de las áreas de Cultura Física y Deporte, Desarrollo Cultural, Capacitación, Adiestramiento Técnico y Promoción de la Salud, por medio de exposiciones evaluaciones y demostraciones.

Con una clase magna de acondicionamiento físico, usuarios de esta unidad realizaron activación física en la explanada de esta Unidad, posteriormente se presentó una estampa Navideña con el Grupo de Teatro.

El doctor Gómez Bravo Topete, titular de la delegación, aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al profesor José Antonio Elías Amezcua por su brillante participación en los Juegos Panamericanos Copa Colombia de Gimnasia Aeróbica realizados en octubre pasado. Los alumnos principiantes y representativos de Gimnasia Rítmica realizaron una presentación demostrando las habilidades adquiridas en esta disciplina.

Asimismo se mostraron los resultados de mejora en la salud de los pacientes referidos del área médica, pláticas de sensibilización dirigidas al trato digno de las personas con discapacidad, atención a la dignificación del adulto mayor y prevención de adicciones.

Esta Semana Nacional de Prestaciones Sociales se llevará a cabo de manera simultánea en las Unidades Operativas en Toluca, Naucalpan, Progreso Industrial y San Ildefonso para promocionar los servicios de prestaciones sociales del instituto.

El titular de la delegación resaltó que a través de las prestaciones sociales se ayuda al desarrollo de habilidades físicas y cognitivas de los usuarios además de que contribuyen al uso recreativo y sano del tiempo libre.

Para culminar el evento se llevo a cabo una clase abierta de Acuaerobics y una exhibición de clavados en la alberca de esta Unidad.

Advertisements

¿Qué te parece?