México, 20 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fin de semana se restableció 50 por ciento del caudal en las Cascadas de Agua Azul en el estado de Chiapas, y que este lunes se espera alcanzar entre 80 y 90 por ciento.

De igual manera, se prevé terminar los trabajos del muro provisional de costaleras, para restablecer totalmente el flujo de agua hacia el brazo derecho y que de esta manera Conagua construya el muro de mampostería.

Por lo anterior, ya se traslada la maquinaria y la roca que se colocará en el muro definitivo, los trabajos iniciarán el próximo miércoles.

En un comunicado, la dependencia detalló que paulatinamente se realizará el movimiento de sedimentos hacia arriba para evitar la turbiedad y no afectar el color azul turquesa del agua que observan los turistas.

También informó que, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en el mediano plazo se iniciará la reforestación de la zona, ya que la falta de árboles es una de las principales causas de que los sedimentos se depositen en el lecho del río afecten su brazo derecho.

Advertisements

¿Qué te parece?