Una experiencia culinaria única fue la que vivimos la noche del pasado miércoles en el restaurante de Grupo Orraca, Las Verdes Matas.

La mezcla de vinos espumosos y tacos suena interesante y resultó una grata sorpresa degustar los deliciosos tacos que prepararon, especialmente pensados para disfrutar con las perlas de gas que se veían en las copas de vino.

Para empezar un refrescante taco de jícama con chapulines y aguacate, acompañado de un vino de Louis Perdrier Brut que fue seleccionado por la afamada casa de vinos y licores La Europea, seguido de un delicioso taco de barbacoa de pato con salsa borracha y una copa de Bottega Gold que abrió nuestras papilas gustativas y provocó una explosión de sentidos en cada mordida. Además pudimos disfrutar un consomé que terminó por coronar el tiempo.

El taco de chicharrón de cecina tronaba al momento de morderle y desbordaba una salsa de nopal, un deleite de diferentes texturas que disfrutamos hasta limpiar el plato que fue marinado con un vino Lambrusco Emilia.

El mixiote de cochinillo excelentemente sazonado podía saborearse de sólo olerlo mientras el sabor del Vilarnau de España resaltaba y contrastaba, brindando una experiencia gastronómica única.

Fotografía Horacio Rodríguez

Todo el tiempo el chef del restaurante Las Verdes Matas acompañaba y describía puntualmente cada uno de los platillos. La experiencia resultó innovadora, única, diferente y más allá de lo esperado, algo que se agradece a los organizadores.

Para agrado de los asistentes, Grupo Orraca y La Europea anunciaron que en próximas fechas realizarán eventos en la ciudad de Toluca, los cuales no se pueden perder.

Fotografía Horacio Rodríguez

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?