Los fabricantes favoritos de robots, Boston Dynamics, habían estado muy callados en los últimos meses. Aquí suponemos que el tema de los problemas con Google, y que finalmente pasaron a manos de SoftBank, los ha hecho ajustar un poco la estrategia, pero finalmente están de regreso.

La última vez que vimos un robot de Boston Dynamics fue en febrero de este 2017 con ‘Handle’, el cual supuestamente les ocasionó problemas con Google al haberlo anunciado sin autorización. Hoy el nuevo robot de la compañía es una renovación de un viejo conocido, el cual ahora incorpora por primera vez un cuerpo a todo color.

Se trata de la renovación de ‘SpotMini’, que es el hermano pequeño del perro-robot Spot y que a su vez es la versión “mascota” del BigDog, y que conocimos por primera vez en junio de 2016.

De entre las características que habían mostrado del primer SpotMini se destacaba aquel brazo extensible, que funcionaba como cabeza y cuello siendo una quinta extremidad que también cumplía funciones de brazo robótico independiente. Bueno, pues el nuevo SpotMini deja de lado este brazo para centrarse más en sus movimientos como veremos en el primer teaser de la compañía.

Advertisements

¿Qué te parece?