Diez armas largas e igual número de cortas fueron robadas de un módulo de la dirección de Seguridad Pública de la capital mexiquense, en la colonia Sector Popular, sin que existan reportes de detenidos.

Fuentes consultadas, indicaron el atracó ocurrió la mañana del sábado en la base ubicada en las calles Tlalnepantla con Ixtlahuaca junto al Mercado Hidalgo en una zona tradicional cercana al centro de la ciudad.

En las entradas del inmueble no se tiene indicios de cerraduras forzadas o rotas, aunque el lugar no cuenta con los logos pintados de la corporación, afuera del sitio hay una patrulla estacionada, según se pudo observar tras un recorrido.

El informante, relató la sustracción del armamento ocurrió al momento que los policías adscritos a ese sector realizaban una formación en un lapso de unos 10 minutos, la mañana del pasado 11 de noviembre.

Al parecer todo estaba calculado para sustraer las armas en el tiempo que los agentes realizan la formación, sin embargo fue hasta el momento que regresaron al sitio notaron que faltaban las armas.

El tema se ha manejado con hermetismo por autoridades municipales, aunque los uniformados están siendo investigados y rinden declaración voluntaria ante la Fiscalía estatal para determinar si existe complicidad.

Por los hechos existe una investigación ante la institución de justicia, en contra de quien resulte responsable sobre todo a los elementos que integran el turno que estaba en funciones, indicó la fuente consultada.

Con información de A fondo

Advertisements

¿Qué te parece?