Las fotos de animales siempre suelen ser protagonistas en las redes sociales, ya que obtienen miles de comentarios y reacciones. Sin embargo, un nuevo fenómeno revolucionó a todos los usuarios: la gata “Quimera”.

DOlNbq_XkAA12xE.jpg

Parece Photoshop, pero no lo es. La especie existe en Argentina, y se convirtió en furor debido a su excepcional aspecto, dividido en dos grandes partes: de un lado el pelaje negro con ojos azules, y del otro anaranjado con ojos verdes. ¡Increíble!

El hecho se debe, según explica ABC, a lo que se llama “mosaico genético”, en la cual conviven dos o más poblaciones de células con distinto genotipo, supuestamente originadas a partir de un mismo cigoto. Esta alteración podría ocurrir también en otros casos, tales como perros y langostas.

La clase de animal generó miles de repercusiones en redes, aunque principalmente mucha ternura por su particular físico, caracterizado por la combinación de colores divididos casi a la perfección. La cuenta de Instagram que exhibe sus fotos, tiene más de 40 mil seguidores y cada publicación cosecha miles de likes. ¡Es pura ternura!

Advertisements

¿Qué te parece?