Ciudad de México -Terminada la eliminatoria de la UEFA este martes, los mejores equipos clasificados por la FIFA están listos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que será el 1 de diciembre.

57f96edcb0691.jpeg

El balance de las selecciones europeas ha dejado al campeón del Mundo, Alemania, clasificado como primer lugar de su grupo después de un paso perfecto de 30 puntos, 10 victorias y 43 goles a favor, que además lo sitúan como número uno del Ranking FIFA.

En la justa veraniega también participarán Portugal (clasificado número tres por FIFA), Bélgica (número cinco y que también terminó invicto) además de Polonia (número seis), Francia (número siete) y España(número 8).

Inglaterra, que también llegará como invicto, es la décimo segunda mejor selección del orbe con 26 puntos, gracias a ocho victorias y dos empates.

Los acompañarán Croacia, Suiza y Serbia, que regresa a una Copa FIFA y presumirá que solo tuvo una derrota en la clasificación.

Suecia, lugar 25 de la FIFA, deberá ganarse la etiqueta de sorpresa mundialista pues ha eliminado a Italia, uno de los equipos tradicionales en la competencia que se organiza cada cuatro años.

5a076fe1a1204.r_1510436933588.0-168-2968-1872.jpeg

Dinamarca fue el último clasificado de la UEFA tras golear a Irlanda 5-1 de visita con una gran actuación de Christian Erikssen, delantero del Tottenham.

Cabe destacara que los islandeses clasificaron gracias a siete victorias, dos derrotas y como lugar 21 en el Ranking FIFA.

Rusia, como anfitrión, e Islandia, como debutante, completan el cuadro del Viejo Continente que buscará retener la copa en esta confederación.

Advertisements

¿Qué te parece?