La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), tiene seis órdenes de aprehensión pendientes en contra de personas que tienen alguna responsabilidad en los edificios que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas Guillermo Terán Pulido, informó que hasta la fecha se han girado nueve órdenes de aprensión, de las cuales tres ya fueron cumplimentadas.

Detalló que los mandamientos judiciales pendientes son en contra de dueños de los inmuebles, Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables en seguridad estructural.

Cabe señalar que la ultima orden de aprehensión girada por un juez de control fue en esta semana en relación al caso del Colegio Enrique Rébsamen, en contra Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsable de seguridad estructural del plantel, quien avaló en julio y septiembre de 2014, y hasta por cinco años, la constancia de seguridad estructural de la escuela, ubicada en la delegación Tlalpan.

Por otra parte, reveló que se han registrado casos en los que a través de redes sociales, mujeres enganchan a hombres, los citan en un reataurante y después los drogan en sus apartamentos para posteriormente saquearlos.

Terán Pulido dijo que hasta el momento la Procuraduría capitalina ha iniciado cuatro carpetas de investigación por robo con este mismo modus operandi.

“A las víctimas se les han realizado exámenes médicos, mismos que indicaran la sustancia con la que fueron intoxicados, y si hay alguna relación entre los casos”, señaló.

Redacción 24 Horas

Advertisements

¿Qué te parece?