Como parte de la Gira IMSS Cultural Teatros 2017, iniciativa que promueve la reactivación de los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional y tiene como finalidad apoyar la circulación nacional de obras a cargo de compañías profesionales para fortalecer los vínculos entre el teatro y la población.

El Teatro IMSS Toluca, uno de los 38 recintos de la Red de Teatros del IMSS se convirtió en el escenario de la aclamada obra “Un Picasso”. Puesta en escena protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso y la actriz Gabriela Spanic que cuenta un fragmento de la vida real de Pablo Picasso durante la ocupación alemana en Francia, donde el aclamado pintor es detenido e interrogado por una funcionaria de cultura para reconocer y certificar tres de sus pinturas.

Cabe destacar que el actor Ignacio López Tarso ha mantenido una relación histórica con los teatros del IMSS, en la década de 1960 fue el encargado de inaugurar varios teatros del Seguro Social en el país. Fue hasta el año 2014 que volvió a pisar estos escenarios donde ha tenido exitosas temporadas con las obras “Un Picasso” y “Aeroplanos”.

Posterior a la puesta en escena, el maestro Santiago De Maria Campos Meade, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en compañía del doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación I Estado de México Poniente y los actores de “Un Picasso”, develaron una placa conmemorativa como homenaje a la trayectoria del Don Ignacio López Tarso. Asimismo se hizo entrega de reconocimientos especiales a la actriz Gabriela Spanic y al productor de la obra, Daniel Gómez Casanova.

El titular de la delegación reconoció el trabajo actoral de ambos destacando su trayectoria y la importante labor del Instituto por acercar la cultura a los derechohabientes.

Advertisements

¿Qué te parece?