Por: José Alam Chávez Jacobo

• Sí hubieron cosas extrañas en campaña, sectores que no cumplieron expectativas e indicios de traición en el PRI

• “De nada servir decir que somos miles si tenemos miles de infiltrados”: Juan Pedro García

• Señala que para 2018 ni el PRI ni los electores aguantarán candidatos impuestos 

• Pagará Huixquilucan en tiempo y forma el aguinaldo a trabajadores. Finanzas sanas.

• Entrega Pablo Peralta teléfonos celulares a jefas de familia de Huixquilucan

• Sergio Mendiola visita escuelas públicas de San Fernando, en Huixquilucan

• Detalla Olga Esquivel beneficios para escuelas de Zinacantepec

• ¿Beca UAEM a Edgar Dueñas, jugador del equipo de futbol Potros o eroga sueldo del plantel?

Durante la pasada campaña por la Gubernatura mexiquense sí se presentaron cosas muy extrañas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ejemplo hubo sectores que se comprometieron a aportar cierta cantidad de votos que no cumplieron o incluso fuga de información estratégica que fue a parar a manos de la oposición, esto significa que hay infiltrados en el priismo mexiquense.

Juan Pedro García Martínez, dirigente estatal de “Más Fortalecimiento Partidista”, habló sobre la contienda por la Gubernatura y los comicios locales próximos para la sección “Perspectivas” de Alfa Diario, donde subrayó que Ernesto Nemer Ávarez, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, ha dicho “no a los traidores”, lo que significa un reconocimiento implícito de que hubo traición en la elección de Gobernador del estado de México.

“Me parece que se dieron cosas muy extrañas en la elección pasada, cosas que no alcanzamos a entender pero que el tiempo irá acomodando en su lugar, no falta mucho para entender qué fue lo que pasó, es indiscutible que algunos sectores que se comprometieron a dar no dieron, que hubo sectores que se comprometieron a estar y no estuvieron”, dijo.

“Lo primero que requiere nuestro partido es saber cuántos somos de a de veras, de nada nos sirve decir que somos miles cuando tenemos miles de infiltrados, cuando la información se fuga, cuando las carpetas estratégicas son publicados por otros actores políticos de corrientes distintas, lo primero que se debe hacer es saber realmente quiénes somos”, subrayó.

Juan Pedro García es un operador político-electoral que ha trabajado en diversas campañas en entidades del país, sobre todo en contiendas de Gobernadores, en algunas de ellas como cabeza de su empresa “MP&O” que no solamente llevó al triunfo a priistas sino a personajes de otros partidos como Francisco Domínguez, en Querétaro.

Cuando en el estado de México los grupos políticos iban en el sentido de la opción que marcaba el jefe priista, Juan Pedro García apareció en el escenario con el movimiento “Más Fortalecimiento Partidista”, cuya principal estrategia fue aglutinar a diversos personajes que lucían alejados o menospreciados por el grupo en el poder en turno.

La circunstancia generó también inconformidades por parte de los grupos tradicionales del PRI mexiquense hacia Juan Pedro y la estructura que integró, pues a la fecha no solo continúa vigente, sino que esta abriendo oficinas municipales en todas las regiones de la entidad, muchos de quienes se integran tienen la aspiración de ser candidatos.

“Hay quienes me critican por haber operado para otros partidos políticos en otras entidades y sería bueno aclarar que lo hicimos en su momento porque no encontramos apertura para poder participar con el PRI, hubo cerraron, hubo poca humildad para reconocer que en los procesos modernos como los que se viven hoy en México e requiere de todos, nadie sobra, al contrario todos faltamos”, aseveró.

El dirigente de la estructura señaló que están trabajando para que Alfredo del Mazo logre mayoría en la integración de la próxima Legislatura mexiquense, para evitar que pierda gobernabilidad, sin embargo reconoció que no se enfrentará un proceso electivo terso.

“Las cosas tienen que ser diferentes, no podemos poner candidatos de arriba para abajo, ya nuestro instituto político y la ciudadana no soportan mas los políticos de elevador o imposiciones, tendrán que llegar los mejores de todas las regiones a ser candidatos, los que garanticen, independientemente de la corriente que sean”, resaltó.

Recordó que “para nadie es un secreto que la administración pasada fue un poco ensimismada, con poca apertura política y el partido se encontraba medio secuestrado en función de la aspiración política de un actor político importante en el estado”. Por ello él y muchos priistas no tuvieron espacio de participación política en la entidad.

“Consideramos que tal vez con la pura gente del PRI no se gana pero sin ella se pierde, por eso la primer tarea en que trabajamos fue reagrupar a esos actores que se sentían abandonados para que encuentren un espacio de cercanía con el gobernador”, agregó. La platica completa se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/xypYAN0Sne4

Atajos

Por el centro: El Diputado Local del PRI por el Distrito XVII, Pablo Peralta García, visitó la Colonia Pirules, en donde se reunió con jefas de familia para dar inicio al programa “mamita digital”, a quienes entregó equipos celulares con el propósito de favorecer el empoderamiento de la mujer, a través del acceso a las nuevas tecnologías.

Al entregar 300 teléfonos celulares, Pablo Peralta reconoció que “vivimos en un mundo donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez están más presentes en cada una de las actividades que desarrollamos diariamente, indispensables para comunicarnos, aprender y adoptar nuevas formas de trabajar desde el hogar.

Además, reconoció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza por los apoyos en diferentes rubros que ha destinado para el Distrito XVII, en favor de los huixquiluquenses.

Como parte de su gira de trabajo, Peralta visitó además las Colonias Loma de Carmen, La Unidad, El Bosque y Ampliación Palo Solo, donde también hizo entrega de apoyos a la comunidad.

Por la derecha: No es casual que Sergio Mendiola Sánchez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), ande muy activo en su municipio, Huixquilucan, por ejemplo ayer se dejó ver en diferentes escuelas públicas, donde fue bien recibido por los habitantes.

Sergio Mendiola, uno de los actuales liderazgos independientes en el panismo mexiquense, visitó escuelas primarias de San Fernando, la comunidad que mayores votos aporta en la zona tradicional de Huixquilucan, cuya característica la hace atractiva para los actores políticos de la demarcación.

“Mi cariño por San Fernando #Huixquilucan es de toda la vida, y hoy en esta gira de trabajo reafirmo los lazos solidarios con alumnos, profesorado y padres de familia a través de diversos apoyos para la Escuela Primaria Adolfo López Mateos”, escribió el diputado en sus redes sociales.

Cabe mencionar que San Fernando será una comunidad muy importante en términos políticos en los comicios del próximo año, por eso quienes lo sabemos ponemos atención a la dinámica de los actores políticos pues no todos tienen la habilidad para ser bien recibidos.

Por el centro2: La diputada local por el Distrito 40, Olga Esquivel Hernández, se reunió con directores, profesores y padres de familia de 16 escuelas pertenecientes al municipio de Zinacantepec, con la finalidad de informarles los beneficios que han recibido más de 14 mil alumnos entre jardines de niños, primarias y secundarias.

La inversión en beneficio a los alumnos y futuros estudiantes de dichos planteles fue de 20 millones de pesos. Olga Esquivel informó que también ha apoyado a estudiantes del Estado de México con becas e incentivos económicos para jóvenes que buscan estudiar en el extranjero.

Todo esto con objetivo de tener una mejor calidad de estudios a través del fondo de fortalecimiento de entidades federativas en beneficio de la educación.

Por la derecha2: El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio buenas noticias a los trabajadores del ayuntamiento y sus familias, pues señaló que se pagará en tiempo y forma el aguinaldo a los empleados de confianza, sindicalizados y de base.

Vargas del Villar afirmó que las políticas de austeridad que se han implementado desde el primero de enero del 2016, permitieron sanear las finanzas, que junto con una administración responsable en el manejo de los recursos económicos, por ello se podrá pagar el aguinaldo el 5 de diciembre próximo, asegurando así, todas las prestaciones de los servidores públicos.

El presidente Municipal subrayó que la disciplina financiera que ha mantenido en su administración, ha valido para que la consultora Fitch Ratings elevará en dos ocasiones consecutivas la calificación del Gobierno Municipal, demostrando así el buen trabajo que se realiza en materia económica.

Por el centro3: Con la operación de un Patronato en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el manejo del equipo de futbol Potros, se entendería que la función es generar recursos a través de los mecanismos tradicionales o financiamientos y patrocinios, evitando con ello que se desvíen recursos de la institución.

Sin embargo algo pasa en la UAEM, pues hay diversos datos que sugieren que sí se están inyectando recursos a Potros por ejemplo a jugadores como Edgar Esteban Dueñas Peñaflor, cuya contratación de por sí generó malestar entre los universitarios, tomando en cuenta su paso por el Club Deportivo Toluca.

La copia de un cheque de la UAEM a nombre del futbolista, podría ser la prueba de que los jugadores y cuerpo técnico reciben recursos directamente de las arcas de la institución y no a través del Patronato, pues de otra forma no tendría razón para ser creado.

Es claro que muchos estudiantes necesitarían becas o mas apoyos pero la UAEM se queja de que no hay dinero que alcance. Luego entonces sería interesante saber si Potros no es negocio y por ello la UAEM debe destinar recursos a los jugadores o si por el contrario personajes como Dueñas están becados.

Advertisements

¿Qué te parece?