El alcalde Fernando Zamora Morales encabezó la entrega de apoyos a 94 escuelas públicas de nivel básico de la zona norte del municipio, a través de los programas “Mejorando Tu Escuela” y “Escuelas Con Valor”, que benefician a más de 36 mil estudiantes, marco en el que destacó la importancia de hacer sinergia para obtener resultados positivos: “Si tenemos una institución donde a la niñez le guste llegar y aprender todo lo que los maestros le transmiten a través del proceso enseñanza-aprendizaje, se lograrán buenos resultados en Toluca.”

Luego de recibir material para el mejoramiento de la primaria Tenochtitlan, la directora de la institución, Marissa Nava Gómez, comentó: “nos va a beneficiar porque tenemos aulas donde el agua se trasmina y es buen tiempo para colocar el impermeabilizante. Agradecemos a las autoridades, pues es importante mantener en buen estado la infraestructura de los salones. Con estas acciones se mejoran las instalaciones, los sanitarios, las techumbres o la pintura, lo que permite que se dé una nueva imagen a las escuelas”.

Acompañado del representante de la Secretaría de Educación, Abel Martínez Mejía, el primer edil resaltó el trabajo a favor de la niñez y la juventud del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del estatal con Alfredo del Mazo Maza al frente: “Tenemos que hacer sinergia para que el día de mañana  los estudiantes que hoy están aquí sean buenos ciudadanos, profesionistas, diputados, el o la presidenta municipal y, por qué no, hasta la o el gobernador”.

Como parte del programa “Mejorando Tu Escuela”, se entregaron un total de mil 200 cubetas de impermeabilizante, de 20 litros cada una, a 94 escuelas de nivel básico de la zona norte de Toluca, gracias a la gestión realizada por la administración local ante el gobierno federal, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por lo que respecta al programa “Escuelas con Valor”, se entregó la documentación a 50 instituciones educativas que las acredita como parte de la Red de Escuelas Certificadas, lo que les permitirá recibir apoyos a través del programa “Mejorando Tu Escuela”.

Asimismo, se dio a conocer que el gobierno municipal mantendrá tareas para el mejoramiento de la infraestructura educativa, por lo que en próximos días entregará apoyos a otros planteles de nivel básico y medio superior, a través de los programas “Sanitarios Escolares con Valor” y “Pinta tu Escuela”.

En representación de los miles de alumnos beneficiados, Yuguie Andrea Chen Vázquez agradeció a las autoridades y calificó como un acierto las acciones a favor de la educación: “Estas acciones nos comprometen a garantizar el aprovechamiento de los conocimientos que nuestros profesores nos transmiten día a día en las aulas. Presidente, tenga la certeza de que esta inversión será aprovechada al máximo en nuestra educación y favorece las condiciones de nuestras queridas escuelas.”

Advertisements

¿Qué te parece?