El Instituto Nacional de la Ecología y Cambio Climático (INECC), emitió una recomendación al municipio de Toluca respecto a que debe disminuir el número de vehículos que circulan en esta capital mexiquense, pues afectan de manera considerable la calidad del aire.

En esta recomendación exhortó al Ayuntamiento de Toluca a peatonalizar un mayor número de calles y buscar alternativas para sustituir el uso de automóviles, tales como el sistema de Bicicleta pública Huizi, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire y a su vez, la salud de la población en general.

Dicha recomendación fue expresa a través del informe de la línea base de exposición personal a contaminantes atmosféricos de la Ecozona de Toluca, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el INECC.

Al respecto el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, destacó que entre las acciones realizadas durante esta administración está la plantación de aproximadamente 90 mil árboles tan sólo en la capital mexiquense, aunado a la recolección nocturna de basura y el impulso al uso de bicicleta pública a través de Huizi y Toluca en Bicicleta.

“Seguiremos haciendo todo lo que tenemos que hacer en todas las recomendaciones que nos dan”, afirmó el edil.

Cabe mencionar que Toluca se ha llegado a posicionar entre las cinco ciudades con altos niveles de contaminación a nivel nacional, por lo que existen cuatro estaciones fijas que se encargan de monitorizar la calidad del aire minuto a minuto.

Fuente: Sol de Toluca

Advertisements

¿Qué te parece?