Ciudad de México. La selección mexicana de voleibol varonil cortó su racha de dos Campeonatos Mundiales asistiendo, luego de ser eliminada en la última etapa del clasificatorio de Norceca que se lleva a cabo este fin de semana en Cuba.

1796326.jpg

Es la última jornada de competencias, México derrotó a Guatemala por parciales de 25-14, 25-20 y 25-22. De esta manera a los dirigidos por Jorge Azair terminaron con dos victorias, la otra fue frente a Cuba también en tres sets, y una derrota el viernes ante Puerto Rico igualmente en parciales consecutivos. México terminó con 204 puntos a favor y 194 en contra, con un point ratio de 1.052 unidades.

Los calificados fueron Puerto Rico y Cuba por diferencia de puntos clasificaron, por lo que ellos tendrán derecho a participar en el Campeonato Mundial de voleibol que se realizará el próximo año en Bulgaria e Italia.

México llegó hasta la última instancia de clasificación luego de ser cuarto lugar en el primer clasificatorio celebrado en Colorado, Estados Unidos, a donde se repartieron tres boletos debido a que Cuba y Puerto Rico no pudieron asistir porque habían sido afectados por diversos huracanes que golpearon a los países del Caribe.

Fue así que la Norceca (Confederación de Norte, Centroamerica y el Caribe) abrió una última etapa de clasificación con los dos países ausentes y el cuarto y quinto lugares del torneo que fueron México y Guatemala. La sede se le asignó a Cuba y se entregaron los últimos dos boletos mundialistas.

Advertisements

¿Qué te parece?