La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura mexiquense deberá responder al ciudadano Arturo Rodríguez Azueta la solicitud de denuncia penal y juicio político contra el exgobernador, Eruviel Ávila, quien evadió el pago de su inmueble empleado para la construcción del Libramiento Sur Metepec.

El pasado viernes 10, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el amparo al quejoso y ordenó a la Jucopo restituir de inmediato el derecho de petición que le fue violado al promotor del recurso.

Aunque a través del diputado Erick Moreno Valle, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva para el actual periodo ordinario de sesiones, la legislatura aseguró que atendió las solicitudes promovidas por el ciudadano, en su informe justificado no presentó ningún documento que lo certificara.

“Consecuentemente, lo procedente es conceder el amparo y protección de la justicia federal, para el efecto de que la autoridad responsable dé respuesta a la petición que le presentó por escrito la parte aquí quejosa, el ocho de septiembre de dos mil diecisiete”, establece el fallo de la demanda 1588/2017-II.

Fuente: Proceso

Advertisements

¿Qué te parece?