Hoy dio inicio la edición número 45 del Festival Internacional Cervantino y 386 artistas mexiquenses de primera talla se dieron cita en Guanajuato para presentar una muestra de la belleza del Estado de México.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Mexiquense, el Ballet Folclórico, el organista Víctor Urban y la cantante Eugenia León son algunos de las personalidades que deleitarán al público con sus obras.

La Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, y quien asistió a la ceremonia en representación del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que el gobierno del trabaja para que a través del arte y el deporte se logre transformar paradigmas, valores y formas de vida, generando una convivencia armónica y pacífica entre los mexiquenses.

Además, agradeció en nombre del gobernador, el reconocimiento al Estado de México por ser invitado a este magno evento, honor que comparte con el país invitado, Francia.

El momento emotivo de la ceremonia fue la entrega de la Presea Cervantina a Enrique Bátiz Campbell, director general de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a las artes de México y el mundo.

Fuente: Hoy Estado de México

Advertisements