Tras un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Marina (Semar) se decomisaron armas de grueso calibre, cartuchos y drogas, además de la detención de cuatro personas vinculadas al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el área de inteligencia de la Policía Estatal permitió detectar y capturar en el ejido Vicente Guerrero a 4 personas que se disputan con otros grupos la zona sur del municipio por narcomenudeo.

El operativo se llevó a cabo sobre la avenida Rancho San Vicente, donde dichas personas fueron interceptadas cuando tripulaban un vehículo marca Honda Accord, modelo 1997, color blanco y sin matrícula.

Fueron identificados como Hervey ¨N¨, de 32 años, originario de Sinaloa; Héctor ¨N¨, de 32 años de edad, alias ¨El Plumas¨, originario de Durango; Juan ¨N¨, de 25 años y Jessica ¨N¨, de 17 años, originarios de San Quintín, Baja California.

Información recaba por las autoridades estatales indica que el detenido apodado ¨El Plumas¨, supuesto integrante del Cártel de Sinaloa, es quien lideraba esta banda desarticulada y las armas aseguradas se encuentran presuntamente vinculadas a recientes asesinatos suscitados en la zona sur del puerto.

Dentro del vehículo involucrado en los hechos se encontraron cinco armas largas AK-47 calibre 7,62 x 39 conocidas como cuernos de chivo.

Así como 27 cargadores y 587 cartuchos para abastecer las armas decomisadas, 1 arma corta 9 milímetros, 3 cargadores y 37 cartuchos del mismo calibre, 1 arma corta calibre .380, 1 cargador y 9 tiros útiles del mismo calibre.

También portaban 676 gramos de ice, aproximadamente 6 mil 760 dosis y 1 kilo 591 gramos de mariguana.

La Policía Estatal Preventiva colaborará en todo con las autoridades investigadoras para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los detenidos en diversos delitos.

Con información de Reforma

Advertisements

¿Qué te parece?