La empresa mexicana detalló que la decisión se tomó “con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”

Ante la crisis política por el referéndum independentista en España, la empresa mexicana Grupo Bimbo anuncio el cambio de sede de Cataluña a Madrid.

“Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el consejo de administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)”, dijo la empresa en un comunicado.

España se sumergió en su mayor crisis política reciente después de que el pasado 1 de octubre un grupo de dirigentes separatistas organizó un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña. Frente a este escenario, distintas empresas han anunciado su cambio de sede, incluida la mexicana Bimbo.

Grupo Bimbo produce y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes. En 2016, Europa representó el 4% de las ventas de la empresa y el 1% del flujo operativo UAFIDA.

“La compañía continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que dan trabajo a más de 6 mil personas en España”, agregó.

Durante 2016, las ventas netas de Europa registraron un crecimiento de 54.4%, explicado por la adquisición de Panrico, el beneficio del tipo de cambio y el crecimiento secuencial de los volúmenes en Iberia.

Las marcas con el mejor desempeño en Europa fueron Orowear y The Rustik Bakery, además de tener un sólido crecimiento en la categoría de botanas y en las ventas del canal tradicional.

Fuente: El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?