La rehabilitación consta de un campo de fútbol con una superficie de 5,760 metros cuadrados

Tras jugar por más de 50 años en un campo de tierra, a partir de este día los treinta equipos que integran la Liga de Fútbol de Santiago Tlaxomulco, así como los niños, jóvenes y adultos del lugar, lo harán en un nuevo y renovado campo con pasto sintético. El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, dio la patada inaugural en la Unidad Deportiva Norte, donde recordó su época como presidente de la liga de San Cristóbal Huichochitlán hace más de tres décadas.

Con muestras de agradecimiento, cartelones de apoyo, globos multicolores, cornetas y matracas, habitantes de la zona, deportistas y sus familias dieron la bienvenida a las autoridades municipales a este espacio público en el que la niñez, juventud y los adultos pasarán tardes y fines de semana realizando actividad física.

“Fomentar la práctica del deporte con mejores espacios y promover actividades que permitan a las y los toluqueños ejercitarse, convivir sanamente y cuidar su salud, es prioridad para el gobierno municipal”, destacó el primer edil tras agradecer el apoyo que los gobiernos federal y estatal brindaron para la ejecución de la obra.

Unidad Deportiva 05.jpg

El presidente de la Liga de Fútbol, Enrique Alberto Garduño Javier, relató que ésta se creó en la década de los 40, cuando la Familia Uribe donó el terreno a la comunidad para la práctica de este deporte, señaló además que los habitantes de la zona están agradecidos con el gobierno municipal, ya que la rehabilitación era necesaria y dio un cambio radical en beneficio de sus habitantes.

Como parte de los trabajos realizados en el terreno de casi 10 mil metros cuadrados, resalta la rehabilitación de un campo de fútbol con una superficie de 5,760 metros cuadrados en el que se hicieron trabajos de nivelación con arena y tepojal, se colocó malla ciclónica y pasto sintético, se dio mantenimiento con pintura a las porterías y zonas de baños y vestidores, se instalaron dos ejercitadores y colocación de drenes para evitar encharcamientos en la cancha.

Alberto Vara Aguilar y su equipo “Tigres”, acuden a este campo a jugar cada domingo, le sorprendió encontrarlo renovado y comentó que era un espacio lleno de piedras que originaban lesiones a los jugadores, ahora con el nuevo pasto sintético sus piernas notaron la diferencia.

Con la inauguración de la Unidad Deportiva, el gobierno municipal reafirma el compromiso de brindar a la población mejores instalaciones deportivas a la población toluqueña.

Advertisements