Sara García / Toluca

En un ambiente tranquilo, y con menos espectadores que en otros años, se llevó a cabo la celebración 207 de El Grito de Independencia en la capital mexiquense.

En punto de las 23:00 horas por el balcón central de Palacio de Gobierno salieron Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo Maza, el primero dio el tradicional Grito: “¡Vivan los héroes de la Independencia! ¡Viva México!”; mientras el nuevo mandatario mexiquense ondeba la bandera nacional.

Tras del acto, las familias de ambos políticos salieron al balcón a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo mexiquense cada 15 de septiembre.

La gente en general estaba en un ánimo familiar, pues al no venderse bebidas embriagantes, la mayoría iba acompañada de sus hijos, muchos de ellos menores de 5 años.

Tras dar el grito, los casi 15 mil asistentes bailaron al ritmo de La Sonora Santanera e hicieron, a través de la música, un recorrido por la Historia de México.

A los pocos minutos de acabó el acto protocolario, la Plaza de los Mártires de La Capital mexiquense comenzó a vaciarse, por lo que camiones estacionados en la esquina de Lerdo y Sor Juana comenzaron a operar.

Cabe mencionar que no faltó el funcionario que, por querer salir antes de la celebración, circuló sobre Lerdo, en sentido contrario, aunque la circulación estaba cerrada a los vehículosz

Advertisements