<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSeUnoNoticias%2Fvideos%2F1653622041335279%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”316″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

El Presidente viajó al estado para supervisar las labores de recuperación e improvisó el acto en el municipio de Cintalapa, a petición de la población.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las calles de la comunidad Lázaro Cárdenas para evaluar los daños ocasionados por el sismo del 7 de septiembre y supervisó las labores de apoyo que prestan el Ejército, la Marina, la Comisión Federal de Electricidad e instituciones de salud.

En la segunda visita a la entidad desde el movimiento telúrico que dejó serias afectaciones a viviendas, recorrió las calles de este poblado que presenta casas con daño, varias de ellas derrumbadas en su totalidad.

Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la población afectada por el sismo, y garantizó a los habitantes que sus casas serán rehabilitadas y, si es el caso, reconstruidas.

El presidente Enrique Peña Nieto dio un Grito de Independencia en la comunidad Lázaro Cárdenas, en Chiapas, horas antes de la ceremonia oficial en Palacio Nacional.

El mandatario gritó la arenga a solicitud de la población de esta población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó severas afectaciones a viviendas.

El jefe del Ejecutivo federal gritó: “Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!”

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, dijo que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.

Recordó que la fuerza destructiva del sismo es menor y es mucho mayor la fuerza de la unidad que tienen los mexicanos, y así reconstruirán todas las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 8.2 grados Richter.

Redacción Once TV

Advertisements