Además del desfile militar, entre los planes específicos para este fin de semana de Fiestas Patrias está visitar a visitar familiares

Cinco de cada 10 capitalinos verá el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia de México, mientras tres de cada 10 piensa asistir este 16 de septiembre, de acuerdo con un sondeo realizado sobre consumo en la Fiestas Patrias.

En un comunicado, la titular de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que dos de cada 10 personas no lo verán.

DJ32AtWVAAAd9e3.jpg

En el estudio, se indicó que 44% de los capitalinos sintonizará el desfile en casa, 29% irá a verlo en vivo, 16 por ciento no lo mirará y sólo 11% paseará por la ciudad.

Agregó que otro plan que tienen los habitantes de la Ciudad de México es pasear con la familia, en algún centro comercial o al Centro Histórico o plaza pública tradicional como el centro de Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco o zonas como San Ángel, colonia Condesa, Roma, Polanco, entre otros.

De acuerdo con la Canacope-Ciudad de México, podría impulsar la actividad comercial y ventas de negocios como paleterías, cafeterías, reposterías, antojitos, cines, restaurantes y mercados, así como el aprovechar el día para hacer remodelaciones en el hogar e impulsar las ventas de tlapalerías, material eléctrico, pinturas, persianas y muebles para baño, entre otros.

DJ34VYpUIAA-UHf.jpg

El estudio arrojó que entre los planes específicos para este fin de semana de Fiestas Patrias es visitar a visitar familiares, museos, así como ir a algún balneario o ciudad colonial cercana a la ciudad.

Sólo el 7% descansará en el fin de semana patrio

Además, de las personas que no saldrán este fin de semana, 19% piensa que es poco tiempo para hacerlo, 18% dice que es inseguro, 17% no lo hará por falta de dinero, 12% no sabe a dónde ir, 16% tiene otros compromisos y 7% quiere descansar en casa.

 

Redacción Publimetro

Advertisements

¿Qué te parece?