Carlos Muñoz, de 37 años, se adentró en el Estado de México en busca de sitios de grabación para la cuarta temporada de la famosa serie de Netflix, pero fue ejecutado en el municipio de Temascalapa.

Carlos Muñoz Portal fue al municipio de Temascalapa, en el Estado de México, a buscar una locación para la serie Narcos, pero fue hallado muerto a tiros.

Carlos Muñoz trabajó en varias películas que se filmaron en México. Facebook
Mientras buscaba una locación para la Serie Narcos, producida por Netflix, fue asesinado Carlos Muñoz Portal, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

De acuerdo con el diario El País, Muñoz Portal era un veterano cineasta experto en encontrar los mejores lugares para filmaciones que las grandes producciones de Estados Unidos han rodado en México.
Los hechos no han sido explicados, pero un amigo de la víctima narró a El País que el lunes pasado, el integrante de la serie Narcos subió a su automóvil y se dirigió al Estado de México para tomar fotografías para la producción; sin embargo, su cuerpo fue encontrado horas después dentro del coche, con varios disparos, en un camino de terracería.

El vocero de la Procuraduría del Estado de México, Claudio Barrera, explicó que no hay testigos del delito, lo cual ha complicado la reconstrucción del homicidio del integrante del staff de Narcos, aunque el amigo de Carlos sospecha que haberse presentado como foráneo y con una cámara habría causado temor entre la población, en una de las entidades con más delitos y violencia de México.

“El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera, no sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, comentó Barrera.

Lee>> Tacha, buchón, encobijado: cómo el mundo de los narcos se ha infiltrado en el español de México.

Muñoz era originario de Puebla, estudió Comunicación en la UDLA y tenía más de 10 años trabajando en la industria del cine. Entre las películas en las que colaboró se encuentran “Hombre en llamas”, “Apocalypto”, “No se aceptan devoluciones”, “Rápido y furioso”, “007: Spectre”, entre otras.

Netflix emitió un comunicado en el que dijo que la empresa está atenta al fallecimiento de su colaborador y que las autoridades investigan lo ocurrido.

Temascalapa es un municipio al noreste del Estado de México, entre Tecámac y el estado de Hidalgo, en una entidad que además de ser la más poblada del país es la que más homicidios tiene, tan sólo en julio pasado se registraron 182 casos.

Redacción Animal Político

Advertisements

¿Qué te parece?