En Sesión Ordinaria de este jueves, la 59 Legislatura del Estado de México otorgó licencia a tres diputados que se incorporarán al gabinete de trabajo del gobernador electo, Alfredo Del Mazo Maza.

Se trata de Mercedes Colín Guadarrama, Erick Sevilla Montes de Oca y Raymundo Martínez Carbajal.

Antes de ser diputada, Colín Guadarrama, fue vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, mientras que Sevilla Montes de Oca fue presidente municipal de Lerma y Martínez Carbajal fungió como secretario de Educación, y posteriormente, estuvo como secretario general del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

En este mismo sentido, la mañana de este viernes, ante el pleno de la Cámara de diputados mexiquense, Alfredo del Mazo Maza tomará protesta como nuevo mandatario del Estado de México, y posteriormente, en el Teatro José María Morelos y Pavón emitirá su primer mensaje, ante la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, quien acudirá en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ya por la noche, a las 23:00 horas, en Palacio de Gobierno, el mandatario saliente, Eruviel Ávila Villegas, dará el grito de Independencia, al tiempo en que hará sonar la campana de Palacio, mientras que el ejecutivo entrante, Del Mazo Maza, ondeará el lábaro patrio.

Acto seguido, Ávila Villegas entregará las llaves del despacho gubernamental a Del Mazo Maza y emprenderá la retirada de Palacio de Gobierno, y ya en el primer minuto del sábado, Alfredo del Mazo Maza, iniciará el baile en el patio central del inmueble gubernamental, para posteriormente, en la mañana del sábado encabezar el desfile cívico del 16 de septiembre.
Con información de Hoy Estado

Advertisements