Seguridad, pobreza, movilidad y corrupción, son los cuatro grandes retos de la administración del Estado de México 2017-2023, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, tras su toma de protesta en la Cámara de Diputados, dónde se comprometió a trabajar respetando pluralidad pero exigiendo resultados.

Ante la jerarquía política mexiquense, exgobernadores y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo del Mazo Maza rindió su primer mensaje como gobernador constitucional.

“Hacer del Estado de México uno de los más seguros del país, cuidar con integridad a cada mexiquense y regresar la tranquilidad de vivir en esta tierra”, declaró teniendo el Teatro Morelos cómo escenario y el vitoreo de servidores públicos y priístas de fondo.

En lo que a seguridad refiere, recordó que la creación de las Secretarías de Seguridad Pública y de Justicia y Derechos Humanos, obedecen a la necesidad de prevenir, atender y mitigar de manera más efectiva la inseguridad que aqueja a los más de 17 millones de habitantes que tiene la entidad mexiquense.

La primera tendrá entre sus atribuciones apoyar al Ministerio Público, cumplir las órdenes de aprehensión, recibir denuncias incluso de delitos no cometidos en flagrancia, crear una plataforma única de seguridad, garantizar la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

DJzgERMUEAECgJV.jpg-large.jpeg

La segunda, detalló, se encargará de garantizar lo que denominó “justicia cotidiana”, para lo que entre sus atribuciones se encuentran la coordinar y definir las políticas jurídicas de gobierno, coordinar la atención a víctimas del delito, la políticas de promoción de derechos humanos, y realizar jornadas de justicia cívica e itinerante.

En Desarrollo Social, aseguró su meta es que el Edomex sea la entidad que más haya bajado los niveles de pobreza extrema, por lo que tendrá una política será transversal, teniendo como principal eje a las mujeres, apoyando en especial a las amas de casa con el Salario Rosa, que no solo se traducirá en una aportación económica, sino conjugará el acceso de las mujeres a beneficios en materia de salud, educación y autoempleo –las beneficiarias serán capacitadas para convertirlas en emprendedoras-, dirigido a mujeres con más de tres carencias.

En lo que refiere a desarrollo económico, destacó que se buscará avanzar sin dañar el ambiente, por lo que se buscará mantener y aumentar la conectividad del estado al interior cómo al exterior.

En esto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México jugará un papel importante ya que creará 450 mil empleos fundamentalmente para los vecinos de la región, y se reforzará la interconexión de infraestructura con nuevas líneas del Mexibús y Mexicable, además de que anunció Mexibús para la capital mexiquense.

En Transparencia, comprometió cero tolerancia con los actos de corrupción de su gobierno.

21740892_1873824079300936_515843992523583179_o

Diputados Federales con Alfredo del Mazo Maza

Advertisements

¿Qué te parece?