Esta mañana, la policía rusa tomó la decisión de evacuar a cerca de 10,000 personas de lugares públicos luego de haber recibido más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosión en Moscú.

De acuerdo con el sitio web TASS, las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy; los centros comerciales GUM, Metrópolis, Europeisky y Afimall; y la Plaza Roja, eran algunos de los sitios amenazados, por lo que las autoridades se movilizaron para realizar la evacuación de emergencia.

Эвакуация из за анонимного звонка. Киевская pic.twitter.com/CUkj5Y83CO

— Екатерина Шишкова (@kattyshishkova) 13 de septiembre de 2017

Como medida preventiva, en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo han sido reforzadas las medidas de seguridad.

Hasta el momento, los servicios de emergencia han reportado que las llamadas se registraron casi de manera simultánea, lo cual han catalogado como “terrorismo telefónico”.

Luego de reportarse las llamadas en Moscú, las autoridades rusas han dado a conocer que también se han registrado llamadas de amenaza en ciudades como Perm, Vladivostok, Magadán, Brianks, Riazán.

Эпидемия анонимных звонков о минировании в России. Эвакуация ТЦ Метрополис в Москве. А здесь о том, что происходит: https://t.co/rpRIh34ksc pic.twitter.com/2ZLUWkzubQ

— Business FM (@Radio_BFM) 13 de septiembre de 2017

Fuente: Aristegui Noticias

Advertisements

¿Qué te parece?