El nuevo iOS Development Lab de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, un laboratorio donado por la empresa Apple, es moderno, altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Ubicado dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, aquí los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

El edificio es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo: equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario. Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar.

Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante está en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios, y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la UNAM, que busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad, y se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017), comentó Carlos Escalante, director de la Facultad de Ingeniería.

Fuente: Financiera

Advertisements

¿Qué te parece?