El día de ayer el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitó el municipio de Juchitán, Oaxaca, territorio que es uno de los más afectados por el paso del sismo de 8.2 que se registró el pasado jueves con epicentro en Tonalá, Chiapas.

El mandatario federal hizo uso de página oficial de facebook para publicar en video un resumen del recorrido a esta zona en donde platicó con algunas personas mientras eran vigiladas sigilosamente por el estado mayor presidencial.

En un recorrido del ejecutivo federal una pequeña burló la seguridad y se acercó al Presidente cuestionándole entre el llanto:

¿Van a arreglar mi escuela?

A lo que Enrique Peña Nieto respondió:

“Si mi amor ¿Tu escuela fue la que se cayó completa? -La pequeña asintió con su cabeza- ¡Mira, aquí está el Secretario (Educación Pública)! ¡Aurelio! Ya tengo identificada tu escuela, ya sé que se cayó”, expresó mientras trataba de consolar a la pequeña quien no paraba de llorar.

En ese momento el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se acerca al lugar:

“Me está diciendo de su escuela, su escuela fue la que se cayó”

Relató Peña Nieto al funcionario federal a lo que respondió:

“Sé que se cayó, se cayó en la parte central, estoy al tanto, la vamos a reconstruir, vamos a reconstruir tu escuela, afortunadamente fue de noche, así que ninguno de ustedes estaba, pero aquí nos comprometemos a que vamos a reconstruir tu escuela, va a quedar muy bonita”, señaló a lo que la pequeña dejó de llorar.

 

Redacción El Debate

Advertisements

¿Qué te parece?