IEEPO informó que se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles educativos. En Chiapas realizarán una evaluación de todas las escuelas. Se reanudan clases en Edomex.

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este lunes 11 de septiembre se mantendrá la suspensión de clases en las escuelas –públicas y privadas- de todos los niveles educativos en la entidad.

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, presentaron un reporte de la infraestructura educativa dañada por el sismo ocurrido el pasado jueves, con magnitud de 8.2 grados.

Añadió que en las otras entidades se reanudarán actividades escolares, salvo en “planteles con daños mayores”.

Señaló que serán reubicados los alumnos de las escuelas en las que se realicen trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

Nuño Mayer explicó que en Puebla 78 planteles continuarán en suspensión de clases; 20 en la Ciudad de México; 18 en Veracruz, y 13 en Tabasco.

Dijo que en Chiapas hay más de 900 escuelas con daños menores, pero 47 con afectaciones estructurales, mientras en Oaxaca son 43.

Las autoridades estatales recomiendan seguir únicamente las recomendaciones oficiales generadas por las Instituciones del Estado Mexicano, así como evitar difundir información sin fuente formal que pueda confundir a la población afectada por los fenómenos naturales.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en compañía del secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que “se acordó con la SEP realizar este lunes una evaluación de todas las escuelas públicas y privadas y por la misma razón se suspenden las clases”.

Este sábado, el titular de la SEP y el gobernador recorrieron las escuelas dañadas en los municipios de Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Aurelio Nuño indicó que están en evaluación 52 planteles en Guerrero; cuatro en el Estado de México, y 10 en Veracruz.

Agregó que se instalarán alarmas sísmicas en las escuelas de localidades de Chiapas y el costo será cubierto por los gobiernos federal y estatal.

Advertisements