Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con Raúl Flores, supuesto líder del Cártel de Los Flores en Jalisco, el presunto narcotraficante aseguró que ni Rafa ni Julión sabían de sus actividades ilíctas.

De acuerdo con altos funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en las visitas que le hicieron a “El tío” en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el detenido confesó conocer a ambos implicados y tener una relación de amistad con Rafa Márquez, pero aseguró, ninguno conocía sus actividades ilícitas.

Dichas visitas apuntan a que Flores nunca confirmó que Márquez y Álvarez actuaron como sus prestanombres o testaferros y abundó, entabló negocios con el jugador, en tanto que con Julión Álvarez el contacto fue mediante sus contadores, quienes tampoco sabían de sus operaciones presuntamente delictivas.

Cabe recordar que Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Sur en la Ciudad de México al penal del Altiplano en el Estado de México, tras conocerse su calidad de “reo peligroso” y permanecerá en Almoloya de Juárez hasta que se resuelva su extradición a EU.

Advertisements

¿Qué te parece?